domingo, 11 de febrero de 2007

Tengamos el sexo en paz

Hace varios años que no voy al teatro y, sinceramente, me apetecía mucho asistir a una representación. Cuando hoy ha venido mi hermana ofreciéndome que le acompañara al Teatro Payá (que parece que al fin está activo tras varios años de mamoneo artístico y escasez cultural en la ciudad) para ver actuar a Charo López en el monólogo titulado "Tengamos el sexo en paz".

Bueno, no suelo escribir cosas de este tipo en el Blog, pero la representación me ha dejado un buen sabor de boca, aún considerando que la actriz ha destripado a los miembros del sexo masculino un número considerable de veces. Por fortuna siempre lo hacía tirando mano de los tópicos más conocidos, por lo que los hombres nunca nos sentíamos realmente 'amenazados'.

En esta obra, Charo comienza desnudando al público su propia vida para así abrirnos los ojos y mostrarnos lo que hace apenas unas décadas ocurría en este país. Hasta aquí el espectador puede pensar que no va a decir nada que ya sepa, pero tras una dramática explicación de las consecuencias de la ignorancia sexual, destapa los viejos tabues que los españoles ya creíamos superados, y es que realmente nunca se sabe todo lo que uno cree saber...
Y bueno, ha sido gratificante pisar de nuevo un teatro (pero conociéndome no lo haré muy amenudo, soy demasiado freak para abandonar muchas horas mi PC, el pobrecito cuando llego está tiritando y mirándome con ojitos de pena).

Y tranquilos a todos y a todas que pocas veces me veréis escribiendo entradas de este tipo, pero me hacía ilusión, ala. Un saludín.

0 comentarios: