Cocina de Supervivencia para Frikis (CSF)
Volvemos con otra receta energética y relatívamente fácil de hacer.
Hoy vamos a preparar un rissoto a la milanesa (risotto=italiano=arroz), se prepara con algunas diferencias respecto al método tradicional, pero está muy bueno.
INGREDIENTES: 1,5 l. de caldo de carne o pollo (se puede utilizar Avecrem como último recurso), 90gr de mantequilla (si no gusta mantequilla probad a ponerle aceite de oliva), 60gr. de panceta picada fina, 1 cebolla picada fina, 500gr. de arroz, 125ml de vino blanco, azafrán y queso parmesano rallado.
DESARROLLO:
- Preparar y/o calentar el caldo y mantener caliente.
- Sofreir en la mantequilla la panceta picada y cuando se haya derretido añadir la cebolla y sofreir hasta que este tierna.
- Añadir el arroz y sofreir durante unos 3 min.
- Añadir el vino, y cuando lo haya absorvido todo añadir un cucharón de caldo caliente y remover bien (recuerda bajar un poco el fuego).
- Cuando el caldo haya sido absorvido casi por completo, añadir otro cucharón, removiendo hasta que absorva el caldo casi por completo, repetir la operación durante unos 15 min hasta que el arroz este semi-cocido.
- Añadir el azafrán disuelto en un poco de caldo, e ir añadiendo cucharón, dejar que lo absorva, otro cucharon, dejar que lo absorva, etc.
- Cuando el arroz este tierno, pero un poco tirante, retirar del fuego debe estar cremoso pero no pegajoso, agregar el queso parmesano, controlar la sal y a jalar.
El arroz normalmente se sirve un pelín crudo (a mí personalmente me gusta así, porque si se pasa se convierte en comida de patos)
¡Bon appetit!
0 comentarios:
Publicar un comentario