lunes, 19 de enero de 2009

¡¡¡YEEEEEEHEEEEEHEEEEE!!!

Tras dos meses como dos soles de vacaciones, retomo el blog (durante un tiempo definido entre una entrada y el infinito).

Han habido dos factores fundamentales para la ausencia de entradas nuevas, a saber:
a) Perrería pura y dura, es lo que hay
b) Falta de temas (poner todos los días: "Llego de trabajar a las 18:00 y me pongo a matar/pescar/cocinar cosas con mi enano en el WoW hasta que me da incluso asco" NO es plan)
c) Calamar

Pero, ¡oh!, ha aparecido una pequeña luz, una chispa de inspiración que me ha animado a escribir: he terminado de dominar el arte de mover la pantalla en el ángulo concreto para que el reflejo del Sol impida que mis compañeros de trabajo puedan ver lo que estoy haciendo.

¡¡¡BWHAHAHAHAHA!!!

Y como Zarafistro está dándole mucha caña a su blog y yo no voy a ser menos (es lo que tiene ser un apuesto enano y él un asqueroso elfo, el pique está asegurado), pues voy a empezar a ir redactando las (pocas) cosas que creo que merecen mención en el blog (aunque lo lean cuatro gatos, y además tuertos) y algún relato de las partidas de rol on-line en las que participo (inscripciones aquí :D jugamos a casi todo lo que se menea, deja un comentario o envíame un correo para participar)


Y para muestra, un botón.

Hoy: Perlas laborales de un informático

Perla #1: Tengo que arreglar un programa que calcula las horas de las citas de un centro médico (básicamente comprueba si hay recursos disponibles para las horas que se le indican). Cuando termino de "leer" la monstruosidad que había hecho el primer programador, veo que hay un pequeño...un pequeñín detalle que se le escapó al programador original...sólo tenía en cuenta el personal sanitario.
"¿Qué significa esto?" se preguntarán algunos. "¿Por qué coño sigo leyendo esto?" gritarán otros. "¿Ganará el Madrí la liga?" se escuchará de fondo. Pues esto significa básicamente que en esa clínica se darán dos situaciones:
a) Que los médicos tengan que compartir quirófanos, material y medicamentos.
b) Que el material sea considerado médico para poder reservarlo (me he imaginado una camilla con bata y una de esas tarjetitas plastificadas donde ponga "Dra. Camastrilla", pero luego he deducido que esa camilla acabaría cobrando más que yo y la depresión me ha impedido seguir pensando)
c) Que los médicos se pluriempleen como material sanitario (las uñas largas pueden sustituir al bisturí, y el aliento a carajillo de algún médico podría sustituir el alcohol...no sé, echarle imaginación)

Perla #2: Estuve hace unos meses trabajando en un proyecto cuya implantadora (la persona que ha de instalar y configurar en programa en el cliente) era un tanto...posesiva.
La rutina consistía en 15 llamadas cada dos horas (media calculada con mis compañeros de trabajo) preguntando "¿Has terminado ya?". Me recordaba al tonto del pueblo con su "¿Kas comio? ¿Kas comio? ¿Kas comio?...", pero sin tan ser adorable.
El quinto día, harto de las llamadas (me duraba la batería del móvil un tercio de lo normal, ¡lo juro!), decidí cortar a lo burrianero (esto es, soltando una burrada y pertenecer a otra lista negra).
Al cabo de un rato, me llama (como no) y cuando me pregunta si estaba, le respondí con un sonoro "No"...y ella me preguntó que cuando iba a volver...
U_U -{Dios mío, suicídame}

0 comentarios: