viernes, 10 de octubre de 2008

Vacaciones' report

Bueno amigos de lo oculto, he regresado entero de mis vacaciones (de 3 días, pero vacaciones son, oyes...) y aquí estoy dispuesto a dar por el culo con mis peripecias.

Lo primero decir que fui a Lugo, a las fiestas de San Froilan. Lleguamos Taisa y yo al hostal el sábado por la mañana y el sábado por la tarde ya había conseguido aparcar...como me pesaban hasta las pelotas, decidimos comer en el mismo hostal y luego hacer una pequeña siesta (que duro 5 horas, pero oye, es lo que tiene el norte).

Lo que quedó de sábado fuimos a la feria que habían levantado para celebrar las fiestas. El olor a patatas fritas y feriantes gritando a pulmón vivo nos acompañó durante un par de horas en las que vimos como una ciudad cuatriplicaba su población habitual. De vuelta al hostal pasamos por un bar que tenía fuera a una pulpeira preparando algo de pulpo y decidimos cenar allí. El pulpo estaba de muerte :3 y para beber probé una recomendación que me hizo Álex, nuestro guía:


Co-pón, que cerveza (sobretodo a los flojos como yo, que nos gusta la cerveza suavecita). He de decir que la foto no es mía, pero os creéis que sí y arreglado.

Tras dormir unas 14 horas, el domingo nos despertamos a la 13:00 o así, la buena vida que dicen...y básicamente nos pasamos el domingo dando un paseo por la ciudad. Lugo no es que sea una ciudad muy grande, al menos el casco antiguo que está rodeado por su famosa muralla, que data de cuando los romanos y es la única (o de las pocas) que todavía está entera (o sea, que rodea por completo lo que antes fuera la ciudad). Con recorrer la muralla y pasear un poco, pudimos ver practicamente la totalidad de Lugo.



Por la tarde-noche fuimos a ver un concierto de Luar na Lubre, un grupo de música Celta que hizo que las 500 personas de allí nos pusiéramos a cantar juntos (y en gallego, que no sabía que podía hablarlo hasta el momento :D) y a disfrutar de la estupenda noche que hizo.

Llegados al lunes, no nos quedaba mucho por hacer, tan sólo...¡visitar las todopoderosas casetas! Allí hice una fotillo a los pulpeiros que nos iban a servir la comida (que la foto haya salido borrosa es algo innato en mí, lo siento)


Se supone que esto son unas pulpeiras.

La movida funciona de este modo: en una calle se colocan en una acera las pulpeiras, y en el otro las casetas. Tú simplemente entras en la caseta y vas pidiendo comida hasta perder el conocimiento. Fuimos Taisa, Álex y yo, y nos tomamos un par de raciones del mejor pulpo que he probado, una ración de carne Carne ó Caldeiro y unas patatas hervidas para acompañar. Todo ello entró mucho mejor con un vega Sicilia que nos sacaron. Una cena memorable, la verdad sea dicha :)

¡Ah! Y como dato anecdótico, mirad que encontramos en la ventana de un hostal próximo a la muralla (y no es coña, por lo visto xD)




Para llenar currículum, debe ir cojonudo...

Ah, y una fotito de la vuelta (el martes) pasada por agua.



Ala, creo que eso es todo amigüitos, ¡saludetes!


1 comentarios:

vaklam dijo...

He escrito un poema dedicado a la entrada...

[i]San Froilán San froilán
Hueles a caldofrán[/i]

Me alegro que hayas tenido un finde relajado, que según cuentas el curro es estresante, pero así es la vida...