lunes, 5 de febrero de 2007

Diario de Chem Stormstout

Día 44 del año del Murciélago Frugívoro:

Mis compañeros ya se han llevado hasta los dientes de oro de nuestros enemigos. No han querido desollar sus cuerpos y vender sus pieles porque el olor a pelo podrido les acompañará todo el camino, pero dicen que comienzan a estar acostumbrados desde la última incorporación al grupo. Me pregunto si se refieren a mí o al enano, pues ambos tenemos más o menos la misma cantidad de pelo en el cuerpo.

Tras comprobar que en el campamento Gnoll no hay rastro de la carreta o los prisioneros enanos, nos tomamos un descanso. En ese momento nuestra pionera se acerca mientras se levanta los pantalones a toda prisa -"He encontrado un rastro de carreta mientras...eh...contemplaba la naturaleza."*1- nos disponemos a seguir el rastro con la esperanza de alcanzar la carreta que veníamos buscando. Tal vez aún podamos concluir la misión con éxito.


Día 46 del año del Murciélago Frugívoro:

Llevamos ya varios días siguiendo el rastro de aquella carreta. Nuestra pionera encabeza la marcha seguida por los dos elfos. El enano y yo seguimos el ritmo tan rápido como nuestros cuerpos los permiten, comento a mi forzudo compañero que un modo de aligerar peso es vaciar mi reservas de bebida y este asiente con una sonrisa de oreja a oreja*2. Por fin alguien en el grupo que escucha mis sugerencias.


Día 47 del año del Murciélago Frugívoro:


Estamos cansados.

Día 48 del año del Murciélago Frugívoro:


Estamos muy cansados.


Día 49 del año del Murciélago Frugívoro:


Estamos más cansados aún. Quiero ir a mi casa.


Día 50 del año del Murciélago Frugívoro:


Por unanimidad decidimos que la exploradora y el druida pueden marchar con más velocidad sin tener al resto del grupo detrás suplicando una muerte que implique menos sufrimiento y dolor del que estábamos sufriendo. Así pues el mago, el enano y yo nos quedemos detrás marchando a un ritmo más aceptable para nuestra condición física*3.


Día 51 del año del Murciélago Frugívoro:

Vemos a nuestros compañeros venir hacia nosotros inquietos, parece que los gnolls a los que estamos siguiendo se dirigen hacia nuestra posición portando consigo una carreta. Deben haber llegado a algún campamento aliado y ahora deben querer volver al campamento que arrasemos hace ya casi una semana. Pues se van a llevar la sorpresa de su vida (bueno, de lo que les queda de vida, al menos).

Decidimos trepar unos árboles bastante frondosos y preparar una buena emboscada. El enano parece mostrarse reticente a trepar algo con más armadura que él y decide quedarse en contacto con la tierra que le vio nacer. El druida opina que no estará mejor protegido que con 200 libras de carne de enano, por lo que se quedará a su lado*4.

Media hora más tarde aparecen los gnolls (ya era hora, me comenzaba a clavar una rama en mi trasero y la molestia ya era insoportable), observo aterrorizado como la mayoría van armados con ballestas y un gritito ahogado sube a mi garganta. Por suerte me da tiempo a pellizcarme un huevo, es un dolor es más soportable y ello me permite seguir en silencio.

Una vez los gnolls quedan en medio de nuestra emboscada, nuestra pionera comienza disparando al gnoll de mayor tamaño*5, el cual muere instantáneamente. Inmediatamente comenzamos a dispara a diestro y siniestro, lo último que pasó por la mente de los gnolls fueron nuestros virotes.
El follaje del árbol me protege de los disparos de mis enemigos, cuando termine todo esto pienso ahijar el árbol y comprarle una parcela de varias millas para el solo. Quiero casarme con el árbol, quiero besarlo y tener hijos con él*6.


Tras un minuto repleto de disparos y ladridos lastimeros, ganamos el combate. Ha sido tan fácil que tenemos mucho miedo.
Nos aproximamos a la carreta y el enano nos informa que no es la que les habían robado. Extrañados, quitamos la tela que cubría el contenido del carro y comprobamos que ocultaba un gran cofre, todos los miembros del grupo sonreímos al unisono. El enano y yo pensamos en voz alta al unisono -"¿Cuanta cerveza podré comprar con mi parte?"- creo que nos llevaremos bien.


*1: Tras pisar algo blando y húmedo cuando comenzaron a seguir el rastro, Chem recordó aquellas palabras...deseaba de todo corazón haber pisado algún animal muerto.
*2: Tras varios litros de alcohol en sus venas, se dieron cuenta del inconveniente de aquella idea. El flato reducía su velocidad de movimiento y el camino parecía tener más curvas y desniveles de los que conseguían recordar.
*3: El ritmo más adecuado consistió en paseos de 30 minutos acompañados con paradas de una hora con almuerzo y bebida de por medio. Y desde luego no faltaban las siestas, sería un desastre que la comida sentara mal por falta de descanso.
*4: El lado era, más concretamente, el que dejaba al enano entre él y los enemigos.
*5: Desde el inicio de los tiempos, el líder siempre ha sido una copia de sus secuaces de un tamaño mayor. Esto ha sido siempre así y así será por siempre. Punto.
*6: Finalmente el árbol me dijo que no buscaba nada serio, que acababa de salir de una relación difícil y me dijo que me quería, pero solo como amigo. Son todos unas putas sin corazón.

Continuara...

0 comentarios: