jueves, 11 de enero de 2007

Juguemos a las matemáticas

Hola, ninios y ninias, hoy vamos a jugar a las matemáticas con el tito Pakho. Espero que hayáis estudiado mucho estadística porque hoy vamos a calcular...

¡¿Cómo de negra puede llegar a ser una persona?!


Bien, comencemos con un ejercicio simple, asumiendo que en mi barrio se roba algo de un coche una vez al día y que deben haber unos 100 coches, la probabilidad de que te roben una noche es del 1/100 (o lo que es lo mismo, un 1%).

Bien, asumiendo que durante los 4 años que he tenido mi coche lo he guardado todos los días en un garaje excepto DOS, la probabilidad de que deje mi coche a dormir en la calle es del 2/(256*4) (o lo que es lo mismo, un 0.2%, aproximadamente).

Entonces, asumiendo que el Warcraft no me haya quemado mucho las neuronas, la probabilidad de que me roben algo del coche las DOS ÚNICAS NOCHES que lo dejo fuera por la noche es del 0.002*0.01=0.00002 (0.002% aproximadamente). Una probabilidad de 1 contra 50.000 (la de que te caiga un rayo encima durante toda tu vida es de 1 contra 56.000 y la de morir en un accidente de avión es de 1 contra 5.000).

...

En fin, ninios y ninias, espero que hayáis prestado mucha atención porque ahora vienen las preguntas...

¿Tendría que empezar a comprarme ropa aislante?
¿Debería coger alguna vez un avión?
¿Por qué me pasan estas cosas a mí y luego no me sale una mísera carta en el Ragnarok Online?

¡Espero vuestras respuestas!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Aaaamigo, es que no has tenido en cuenta un factor muy importante: la 1ª Ley de Murphy, "si algo puede salir mal, saldrá mal".
Pero no te descuides, todavía eres susceptible de sufrir los efectos de la 2ª ley, "si algo es susceptible de empeorar, lo hará".
Ains, es que no somos nada, nada...

Pakho dijo...

Te has olvidado otra importante:
"Si eres Pakho, aún peor"

Anónimo dijo...

eso quiere decir que si eres negro inevitablemente serás muy negro???

halcon1369 dijo...

piensa en verde: podría haber sido peor. por ejemplo que te roben el coche y despues te lo quemen (lo he conocido.