Diario de Chem Stormstout
Día 26 del año del Murciélago Frugívoro:
Seguimos descendiendo por el túnel sin saber muy bien a donde nos llevará. Me fijo en nuestro compañero Mago, que porta consigo una capa coloreada que no habíamos visto antes, parece tenerle mucho cariño. -"¿De donde la has sacado?"- pregunto -"He hecho un truco de magia con los kobolds de antes."- me responde sin apartar la mirada de aquel objeto, como si de algún modo le hubiera hipnotizado.
Pregunto a mis compañeros y me comentan que los objetos mágicos (como aquella capa) es el café diario de nuestro amigo, supongo que debe ser como mi cerveza matutina, si me la quitan estaré todo el día con mala cara.
Finalmente, llegamos al final del túnel. La sala que vemos es enorme y está iluminada al tener una gran apertura en la parte superior, en el centro hay una laguna subterránea con una enorme estalagmita en el centro. El agua del lago se parece a la del rió donde limpio a mi anciano abuelo Shao Stormstout después de un baño, es de un color marrón oscuro y tiene un olor muy sospechoso.
Mientras la humana y yo miramos la zona, ocurre algo que no hubiera esperado nunca: no me disparan un virotazo, le disparan a mi compañera. Los dioses deben haberse apiadado de mi agujereada carne.
Una figura humanoide aparece en la parte superior de la estalagmita, le disparo (por variar un poco) con una de las ballestas que he cogido antes de mis enemigos obligándole a bajar de aquel lugar. Cuando baja observamos como nuestro enemigo es una mancha oscura, todo el grupo nos quedemos mirando a nuestra pionera, tal vez sea un familiar suyo.
Pues no, no era su familiar, y parece ser que la mancha oscura nos prefiere más bien muertos. Como ya nos ha intentado matar mucha gente para llegar hasta aquí decidimos que no es aconsejable morirse y nos preparamos para la lucha.
La mancha oscura parece conocer bien nuestro punto débil: ha invocado unas comadrejas infernales. Así pues, mientras intentamos en vano eliminar a nuestro enemigo las comadrejas saltan al cuello de la humana y a mi costado, la sensación es como la de tener garrapatas de medio metro mordiéndote.
La humana dispara unas pocas veces hacia la mancha hasta que cae inconsciente bajo el ataque del depredador más mortífero que la naturaleza ha conocido. Por otro lado, las comadrejas que me están atacando parecen haberse emborrachado al morder mi carne, por lo que el curandero puede quitármelas de encima con facilidad. Aún con ello caigo inconsciente y tengo otra visión...
Veo la figura de mi maestro, pero distorsionada de la realidad, parece que se ha hecho unas extrañas trenzas con el pelaje de su cabeza, lleva un gorro redondo y de colores chillones y una camiseta que pone "I Love Bob Marley". Veo como las extrañas plantas que antes mascaba las mezcla con unas hierbas marrones y las mete en una especie de tubito de papel. Una extraña música tranquilizadora suena mientras mi maestro, con los ojos perdidos, me habla en nuestro idioma natal.
¿Chocholoco Takataka?
¿Qué ocurre, mi estimado alumno?
Kawazaki mitsubishi
Pues que me pegan...
¿Naruto Horatoratora?
¿Y quien te ataca?
Chino cudeiro, Pikachu
Todo lo que encuentro en mi camino, sensei
Miyamoto godzilla, Mazinger
Pues arreales tú también, que pareces tonto
Sasuke Chichoterremoto Arroztresdelicias Akira Gokuuuuu
Fale
Bi güarter mai friend
Que los dioses te acompañen en tu camino y al salir cuidado con el elefante rosa
Ale, hasta luego Lucas
Sí maestro, gracias por compartir su sabiduría
Despierto finalmente para ver como el sanador saca de la mancha oscura a la humana, supongo que habrá curado mis heridas y ahora se dispone a estabilizar a nuestra compañera. Mientras el mago dispara a la mancha oscura a ciegas, confiando en acertar al menos una vez y seguir disparando en dirección donde haya escuchado el "¡Ay!", por desgracia parece que no hay suerte y nuestro enemigo nos gana terreno...hasta que escuchamos una especie de explosión y luego el sonido de un cuerpo al caer al suelo, parece que lo que había dentro de la mancha oscura ha pasado a mejor vida.
Se acerca a nosotros un enano que lleva consigo un trabuco que aún está humeante, cuando lo vemos de cerca comprobamos que es el instructor que nos había encomendado esta misión. Sus palabras están llenas del cariño de aquel momento -"Si ya sabía yo que no podía confiar esta misión a unos inútiles como vosotros."- son las palabras más dulces y amables que he escuchado en todo el día*1.
Mientras cambiamos impresiones con nuestro instructor, el Sanador saca de la mancha oscura un orco totalmente desnudo, parece que no portaba consigo nada de valor (extrañamente los bolsillos del elfo oscuro estaban mucho más llenos de lo habitual). Parece ser que nos tendremos que conformar con la recompensa que nos den por cumplir la misión.
Finalmente salimos de la cueva con un par de carretas llenas de piedras plateadas, que por la cara con las que miraba el enano debían de ser valiosas. Me atan una cuerda a mis hombros y caminando a cuatro patas arrastro una de las carreta como buenamente puedo -"Hay que sacrificarse por el grupo."- me dicen mientras dejan sus equipajes en la carreta...
En fin, solo son tres días de viaje hasta el pueblo...
*1: Realmente la cosa más dulce que había escuchado era el "¡Pum!" de la escopeta que había matado al orco que les estaba destrozando.
3 comentarios:
Rock Lee Casio Sega vendo floles el rollyto way the ring Asereje ja deje dejere tu dejererese viruogüa majabi and the wini...
"traduccion al idioma" xDDDD me parto contigo tio... Ya estoy esperando els iguiente capitulo
Macarena, aaaaaAAaay.
ÑeH :3
Actualiza, webazos!
Publicar un comentario