domingo, 21 de enero de 2007

Cocina de Supervivencia para Frikis (CSF)

¿Cómo? ¿Por qué no es Halcón quien hace esta entrada? Pues esto es, hijos mios, porque hoy os voy a poner dos recetas que si bien no sirven para sobrevivir, siempre puedes sorprender a alguien. Son recetas de mis dos dulces favoritos: las tortitas y las galletas :9

Veréis que ambas son muy sencillas (mezclar un conjunto de ingredientes y cocinar lo que quede)

Tortitas (para 2-4 personas):
Para esta receta necesitaréis: un vaso de harina, medio de leche, 4 cucharaditas de azúcar, un huevo (y lo digo por si acaso: sin la cascara ¬¬) y dos cucharaditas de levadura. Metéis todo en un recipiente para pasarlo por la batidora hasta que quede una sustancia sospechosamente blanca, espesa y burbujeante. Una vez tengáis la 'masa' solo tenéis que poner una sartén al fuego hasta que este caliente y empezar a echar chorritos de la masa (de forma que el chorrito coja forma de circunferencia al caer en la sartén) y con una paleta darles una vuelta (con 10-20 segundos por lado debería estar bien, todo depende de la potencia de vuestra cocina), un truco para saber cuando hay que darle la vuelta es esperar a que la masa burbujee en el centro del circulo que se ha dibujado en la sartén.

Acompañar con chocolate, miel, caramelo, nata, salsa barbacoa o lo que más apetezca.

Galletas (para unas 30 galletas):
Meted en un bol medio kilo de harina, 250 gr. de mantequilla, 300 gr. de azúcar, 20 gr. de azúcar de canela (opcional para galletas-ultra dulces), 3 yemas de huevo, 1 huevo (lo mismo de antes) y una PIZCA de clavo molido.
Una vez el potingue esté en el bol, enharinaos las manos y comenzar a hacer la masa (con las manos bien limpias, ¿eh? nada de tocarse en la cocina) hasta que quede muy bien mezclada. Haced una pelota con la masa y la envolvéis con papel álbal, lo metéis en la nevera durante un par de horas y ya podréis comenzar a hornearlas.
Con un rodillo aplanad la masa y utilizando moldes (o un vaso con los bordes enharinados, si no os importa hacerlo a lo cutre) poned las futuras galletas en la bandeja del horno, no sin antes ponerles trocitos de chocolate por encima.
Para hornearlas recomiendo hacer la masa muy fina (si las hacéis gruesas se expandirán mucho). Dejadlas unos 10 minutos a unos 200º (como a mi dependiendo el horno me costaban más o menos tiempo, recomiendo vigilarlas y sacarlas cuando tengan un color doradito).

Esta recetas las he dicho de cabeza, si me he dejado algún detalle importante...no me hago responsable de las abortos mutantes que salgan de vuestras sartenes/hornos, he dicho.

¡Bon Appétit!

2 comentarios:

halcon1369 dijo...

mmmmmm Tortitasssss, galletassss, esto es una perdición...
Por cierto en la receta de las tortitas la levadura es quimica (royal)¿Verdad? o la levadura es de panadería?

Quiero mas recetas de este tipo...es que perdí la receta que tenía de las tortitas...

Pakho dijo...

Pues....no se, es levadura del barato (Royal)